• The Cubbe y Sus Inicios

       Dicen que en estos momentos estamos viviendo en un mundo VUCA, una serie de letras que intentan definir una realidad que ha llegado para quedarse y en el que las palabras clave traducidas del inglés son:

    - VOLÁTIL
    - INCIERTO
    - COMPLEJO 
    - AMBIGUO

       En este nuevo mundo que está desperezándose nadie puede estar a espaldas del cambio que se avecina, un cambio que prácticamente derrumbará todos y cada uno de los pilares de la realidad que hasta ahora habíamos conocido y entre esos pilares están las empresas y organizaciones, algunas de ellas sostenidas por unas formas de gestión limitantes y obsoletas.



       En ese modo de gestionar, crecimos una serie de persona tras acabar nuestros primeros estudios superiores, pensando que aquel título nos abriría las puertas del futuro profesional de una manera cierta y segura, y en nuestro caso, quizá fue así, eso sí, tuvimos que labrarnos aquel futuro escalando en los organigramas a fuerza de horas de trabajo, formación y experiencia. Durante esos años, una idea estaba constantemente en nuestra cabeza, y es que lejos de comprender el funcionamiento establecido en torno a sistemas productivos casi automatizados donde las personas parecían meras máquinas, para nosotros las personas siempre eran lo más importante.

        Nos encantaba enseñar a nuestros compañeros todo aquello que experimentábamos y aprendíamos en el trabajo y también aquello que nos mostraban ciertos libros y a medida que tuvimos posibilidades pusimos en práctica todo aquel aprendizaje con nuestros equipos.

         De forma un tanto "inexplicable", no solamente lográbamos los objetivos que nos proponíamos y nos imponían, sino que incluso eramos capaces de romper ciertos límites, ante la estupefacción de nuestros responsables, sino que ademas, lográbamos, cada uno en su puesto y empresa, equipos altamente motivados y efectivos que tenían cosas en común.

         Hacer de las empresas lugares interesantes y atractivos para trabajar, donde las personas se sintieran a gusto y formaran parte de algo más grande, una visión. Aquello se convirtió en uno de nuestros mantras y aquellas formas de trabajar hicierón que al final nos encontráramos por el camino, (pero eso os lo contaremos más adelante); ahora quiero centrarme en nuestra forma de ver la empresa y que está en la raiz del proyecto que te presentamos hoy aquí, The Cubbe.

         The Cubbe es una Consultoría Experiencial por que sabemos que los resultados se logran haciendo, viviendo en carne propia lo que necesitamos aprender, y nos gusta hacerlo con las personas como protagonistas, en un ambiente creador de experiencias únicas y orientadas a resolver los problemas que las aquejan en la organización, y que en definitiva son los que limitan el crecimiento de sus organizaciones.

         Nuestra metodología de trabajo es secuencial y sistemática y por eso cada uno de nuestros consultores está especializado en una de los seis departamentos críticos de una organización cualquiera y que son

    * Producción y Procesos
    * Ventas y Marketing
    * Gestión y Finanzas
    * Recursos Humanos y Formación
    Responsabilidad Social Corporativa RSC
    Sostenibilidad

          Es curioso, nos encanta el cubo de rubik, un puzle tridimensional que representa nuestra forma de ver el mundo de la empresa y también una forma de resolver los problemas que la aquejan, seis caras, seis colores, seis departamentos, interrelacionados entre sí como en la empresa. Los centros representando a sus responsables, y cada uno de los elementos del cubo formando parte de un departamento, de una cara, de un todo móvil y con un propósito.

         The Cubbe te presenta una forma radicalmente distinta de hacer consultoría, especializada en detectar los problemas, independientemente del departamento que se trate, y en ofrecer soluciones donde los protagonistas sean el activo más valioso de su organización, las personas.
              
  • ...