• El Alma de The Cubbe



       Me encantan las metáforas y los juegos de todo tipo; los puzles, los juegos de mesa y/o estratégicos, y siempre que puedo, llevo en la cartera uno de esos cubos de Rubik, ya que me ayudan a descansar la cabeza y entretenerme en mis traslados. Uno de esos días, trasteando con uno de ellos descubrí que detrás de él se escondía una metáfora increíble del funcionamiento de una empresa según mi propia visión.




       Seis caras con seis colores, seis centros que lideran cada una de las caras, y las aristas y esquinas, con dos y hasta tres colores, como ocurre en las empresas, seis departamentos fundamentales: 


    Producción, Calidad e Innovación
    Ventas y Marketing
    Gestión y Finanzas
    RRHH y Formación
    Responsabilidad Social Corporativa
    Sostenibilidad

      Cada uno de ellos con un responsable del mismo, y personas, que forman parte de cada una de esas caras, algunas de ellas en relación con otras áreas.

      Y que decir del movimiento, giros que hacen posible su funcionamiento para adaptarse a las circunstancias del mercado, pero que tienden a desorganizar la estructura perdiendo su propósito.

       Los problemas de una organización, como cuando queremos resolver un cubo de Rubik, no pueden resolverse cara a cara, sino de una forma secuencial, empezando por la cara más crítica para la empresa, y después, como en el cubo, ir avanzando poco a poco por el resto, con una metodología predefinida que nos acerque al éxito de poder construir un nuevo futuro.

    The Cubbe, y sus diferentes Consultores, proponen esta forma de trabajar, con un propósito en su corazón, que tu recuperes el tuyo.




    David Delgado

       "Siempre he tenido claro que el mayor valor de una organización lo genera el equipo humano que la conforma, una mezcla irrepetible de experiencias, habilidades y talentos con un potencial prácticamente ilimitado que únicamente está a la espera de una visión que sea congruente con sus valores. Tras varios años de experiencia y equipos de trabajo que desarrollar, tuve el privilegio de encontrar personas por el camino que parecían compartir este sueño de hacer de las personas el centro del crecimiento empresarial, años después compartimos el sueño de un espacio como The Cubbe donde poner a disposición de nuestros clientes todo ese potencial en forma de servicios y formación a través de una metodología que nos ha salido del alma, experiencial, motivadora y sorprendente".



    Oscar Manjón

       "Durante años he pensado y observado que la optimización de procesos y la calidad de los mismos no son responsabilidad única de los departamentos directamente implicados, sino que cada uno de los miembros de la organización está, de alguna forma, implicado en estos resultados, de manera que solo haciendo partícipes a cada miembro de la empresa en la Cultura de la Excelencia puede la empresa aspirar a mejorar sus resultados, The Cubbe nace con esa misma idea, ayudar a los diferentes departamentos de una forma secuencial y sistemática, innovando, promoviendo relaciones donde la confianza en las personas y el trabajo conjunto en pos de objetivos comunes resuelven los retos a los que nos enfrentamos ya hoy en día. Todo se resume en un cambio de paradigma en el que los Valores toman el centro del terreno de juego de la empresa".



    Ronald Montserrat

       "Desde hace un tiempo, buscaba la forma de encajar todas las piezas profesionales en búsqueda del proyecto perfecto. Siempre con la sensación de que algo faltaba en el puzle tridimensional y en constante cambio que son las empresas del siglo 21, una vez encontraba la pieza que creía perfecta e intentaba encajarla, me daba cuenta que el espacio había cambiado de forma. 

       Tuve la oportunidad en una de esas experiencias, de encontrar a un profesional con el que compartía formas y maneras en cuanto a lo que debe ser una empresa, un equipo de trabajo, una realidad empresarial moderna. 

       Luego de varios años coincidimos nuevamente y la pieza entonces cobró vida, tomó la forma del espacio pertinente sin importar los cambios, se ponía delante un proyecto retador al tiempo que  motivador, que no solo permite poner en práctica lo aprendido, mejorar a las empresas colaboradoras, lograr que alcancen los objetivos, sino exigente, que requiere constante evolución, adaptación a las nuevas tendencias para garantizar en todo momento superar las metas establecidas, para cada una de las empresas que deseen tener un socio que les ayude a dar un paso más hacia el éxito".



    Roberto Martín

       "Decidí integrarme en este proyecto por supuesto por la confianza en su creador David Delgado,  y por la posibilidad de acercar la Responsabilidad Social Corporativa a la empresa, un área cada vez más presente en este mundo sobre todo desde el inicio de la crisis. La RSC ya no es una moda pasajera, el consumidor y las empresas cada día están más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en su calidad de Stakeholders ya sea en el proceso de producción, distribución, venta o consumo. El objetivo de la empresa seguirá siendo la obtención de beneficios pero no a cualquier precio, y para ello tendrá que tener en cuenta estos nuevos actores, que han aumentado el triunvirato tradicional de socios-accionistas-clientes.




    Jose Manuel T.


       "La importancia de los números y los resultados no han perdido un ápice de valor en los tiempos actuales, pero no podemos perder de vista que la filosofía del Triple Balance como mecanismo de crecimiento sostenible coloca a la empresa en disposición de mejorar no solo sus resultados económicos, sino de aumentar los ratios de productividad y rentabilidad al abrigo de imagen pública de equilibrio con el entorno y la sociedad. Comprender el verdadero valor e información de los números en todas sus dimensiones es ya el único camino posible".


    Vanessa Sánchez

       "Encantada de participar en este proyecto que se me antoja estimulante y lleno de aprendizajes. Construir nuevas realidades con organizaciones valientes, que buscan descubrir y desarrollar el potencial de las personas y de sus relaciones me apasiona. Trabajar por y para las personas siempre es mi reto, mi ilusión y mi propósito vital".

  • ...