• Objetivo estratégico 2018: Invertir en bienestar

    Nuevo año. Nuevos retos.

    Para muchos de nosotros, cada año comienza con la propuesta de cuidarnos más , alimentarnos mejor, dejar de fumar,  y/o hacer más deporte.
    Pues bien,  la empresa , desde su dimensión más comunitaria y social, comparte muchos de estos nuevos propósitos y los tendrá como objetivos estratégicos para este año 2018,  contribuyendo, de alguna manera, a mejorar la salud de sus  trabajadores y colaboradores.
    Estas iniciativas, normalmente, van  en línea con los valores de la compañía.


    Algunas de las  posibles áreas de trabajo serían:

    - Cuidar los ambientes físicos de trabajado;  haciéndolos más cómodos e iluminados, apostando por la luz natural, colores neutros y espacios abiertos ( despachos, salas, zona de relax, etc.)

    - Mejorar el mobiliario: más cómodo y ergonómico para evitar lesiones musculares.

    - Proporcionar comida saludable como frutas , frutos secos, etc. y  evitando las grasas, la cafeína y los productos de grasas saturadas en las maquinas de vending, o proponiendo  menús más saludables  y, menos "pesados" de digerir-

    - Dar cabida al deporte, bien si sus instalaciones  se lo permiten  contarán  con gimnasio, bien proporcionando buenos precios con el gimnasio de enfrente, promocionando maratones o campeonatos de pádel, etc. Cualquier iniciativa es buena si además de hacer deporte se hace con compañeros fuera de la oficina.

    - Revisión de la salud fisica, más allá de los típicos reconocimientos médicos, convendría por tener  otras campañas de vigilancia de la salud, que puedan preocupar a nuestros empleados, o que por rango de edad o sexo puedan requerir pruebas más específicas ( mamografías, etc.) o más de hábitos saludables (proporcionar programas para dejar de fumar) .

    - Acompañamiento personal; proporcionado sesiones de coaching para la mejora de habilidades o como apoyo para llevar a cabo retos personales,  o apoyo psicológico si así fuera necesario.




    Estas son sólo algunas ideas y todas las que se puedan llevar a cabo.
    La puesta en marcha de estas acciones, contribuirán a mejorar la calidad de vida del trabajador. les hará  sentir  más  "personas", estarán más acompañadas para asumir y afrontar  retos , se sentirán mejor consigo mismas y aumentará su autoestima y confianza.

    2018 tiene que ser un año, donde además de  definir e implantar los presupuestos numéricos ( margen o ventas), se definan objetivos estratégicos orientados a las personas.
    ¿Los tienes ya definidos?


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    ...