Nuevo año. Nuevos retos.
Para muchos de nosotros, cada año comienza con la propuesta de cuidarnos más , alimentarnos mejor, dejar de fumar, y/o hacer más deporte.
Pues bien, la empresa , desde su dimensión más comunitaria y social, comparte muchos de estos nuevos propósitos y los tendrá como objetivos estratégicos para este año 2018, contribuyendo, de alguna manera, a mejorar la salud de sus trabajadores y colaboradores.
Estas iniciativas, normalmente, van en línea con los valores de la compañía.
Algunas de las posibles áreas de trabajo serían:
- Cuidar los ambientes físicos de trabajado; haciéndolos más cómodos e iluminados, apostando por la luz natural, colores neutros y espacios abiertos ( despachos, salas, zona de relax, etc.)
- Mejorar el mobiliario: más cómodo y ergonómico para evitar lesiones musculares.
- Proporcionar comida saludable como frutas , frutos secos, etc. y evitando las grasas, la cafeína y los productos de grasas saturadas en las maquinas de vending, o proponiendo menús más saludables y, menos "pesados" de digerir-
- Dar cabida al deporte, bien si sus instalaciones se lo permiten contarán con gimnasio, bien proporcionando buenos precios con el gimnasio de enfrente, promocionando maratones o campeonatos de pádel, etc. Cualquier iniciativa es buena si además de hacer deporte se hace con compañeros fuera de la oficina.
- Revisión de la salud fisica, más allá de los típicos reconocimientos médicos, convendría por tener otras campañas de vigilancia de la salud, que puedan preocupar a nuestros empleados, o que por rango de edad o sexo puedan requerir pruebas más específicas ( mamografías, etc.) o más de hábitos saludables (proporcionar programas para dejar de fumar) .
- Acompañamiento personal; proporcionado sesiones de coaching para la mejora de habilidades o como apoyo para llevar a cabo retos personales, o apoyo psicológico si así fuera necesario.

Estas son sólo algunas ideas y todas las que se puedan llevar a cabo.
La puesta en marcha de estas acciones, contribuirán a mejorar la calidad de vida del trabajador. les hará sentir más "personas", estarán más acompañadas para asumir y afrontar retos , se sentirán mejor consigo mismas y aumentará su autoestima y confianza.
2018 tiene que ser un año, donde además de definir e implantar los presupuestos numéricos ( margen o ventas), se definan objetivos estratégicos orientados a las personas.
¿Los tienes ya definidos?
0 comentarios:
Publicar un comentario